... Belit, Conan, Crom, Finn, Titus...


26 may 2011

Hablando de... Natsume Yûjin-chô

El primer comic del que hablo no editado en español, sino en inglés en mi caso.
El protagonista de Natsume Yûjin-chô (El libro de los amigos de Natsume) es, evidentemente, Natsume y en menor medida Reiko, su abuela y la capacidad de ver y comunicarse con los yokai (si, es otra serie donde salen Yokais).
Cuando Reiko era joven era marginada por la gente ya que hacia "cosas raras", así que sus "amistades" eran los yokai a los que ella engañaba para que fueran sus sirvientes. Encerraba sus nombres en un libro y así quedaban ligados a ella, pero ella murió. Ese libro lo encuentra su nieto Natsume, no sin antes romper el sello de un poderoso Yokai al que llama Nyanko-sensei y que se convierte en su protector y se quedará con el libro si Natsume muere.
Nyanko-sensei estuvo encerrado en una figura de un gato de cerámica, pero ha estado ahí tanto tiempo que se han fusionado en una entidad aunque puede recuperar su preciosa forma verdadera.



Natsume es un chico introvertido pero poco a poco irá conociendo gente nueva que le abrirá el corazón. Teniendo el libro de su abuela en sus manos provoca que los yokais sometidos quieran matarlo y recuperar su libertad pero él los irá liberando poco a poco.

Tiene cierto aire a slice of life explicandonos la vida de Natsume junto a sus tios (ya que sus pardres están muertos) y sus encuentros tanto con yokais como con humanos. Hay historias muy tiernas, otras tristes y alguna divertida que generalmente incluye a Nyanko.


En general es una obra tranquila, con algun momento de acción cuando atacan a Natsume o se lucha para exorcizar a alguien, pero en general tiene un tono muy relajado, con un dibujo que no es muy limpio pero si claro y preciosista, una delicia visual.

En inglés la edita Viz con 6 tomos a cuestas de los 11 que hay de momento en japón. La edición es sin sobrecubiertas con las páginas pegadas pero yo aun no he tenido ningun problema con esa edición. Se entiende facilmente y los tomos no llegan a 6€ casi nunca, mola no? ya sabeis, bookdepositadlo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario