... Belit, Conan, Crom, Finn, Titus...


17 ago 2011

Top's, hoy: bichos malosos de videojuegos

Hoy toca el turno a esos malotes de diseños fantásticos (en mi parecer):

- Nemesis
Malo malote de: Resident Evil 3
Cuando da miedo?: cuando no sabes por donde te va a salir (aunque después de 2 o 3 partidas ya te lo hueles)... S.T.A.R.S!...
Cuando no da miedo?: como personaje cabezón del Under the skin
Nota: me encanta Nemesis, fue de mis primeros boses favoritos. Incluso tengo una de las pocas figuras que salieron de él. Mezcla de tio con traje y monstruo con lanzagranadas siempre me gustó su agilidad.





- Pyramid Head
Malo malote de: La saga Silent Hill
Cuando da miedo?: cuando te das cuenta que tienes 2 a la espalda
Cuando no da miedo?: como personaje cabezón del Track & Field
Nota: Delicioso diseño minimalista... como puede un tio con delantal y una cabeza piramidal de metal dar miedo? pedazo de crack el diseñador! La experiencia se multiplica con la OST de Yamaokaaaaaaaaaa!




- Big Daddy
Malo malote de: Bioshock
Cuando da miedo?: cuando se lanza contra ti
Cuando no da miedo?: cuando estás en primera persona y no ves el cuerpo XD
Nota: Otro del que tengo figura. Adoro el diseño tosco de buzo clásico... como será bajo la escafandra?




- Firebrand
Malo malote de: Saga Ghost's & Goblins
Cuando da miedo?: cuando los sprites daban miedo
Cuando no da miedo?: cuando juegos con él en el Gargoyle's Quest y vuelve a darlo en el Demon's Crest.
Nota: Hace tanto de bueno como de malo, de gargola estilizada a regordeta (gargoyle's quest 1 y 2) a cambiaformas (demon's crest).





- Tyrant
Malo malote de: Saga Resident Evil
Cuando da miedo?: cuando aparece... ya sabeis donde y si no, youtubead!
Cuando no da miedo?: nunca?
Nota: menos sofisticado que Nemesis pero igual de béstia. Le tengo echado el ojo a la figura, a ver cuando me animo.




- Illidan
Malo malote de: World of Warcraft
Cuando da miedo?: cuando eres lvl 50 y no sabes como va
Cuando no da miedo?: cuando llevas una party de lvl 85 a full
Nota: otro bicho fantástico, unas dagas sueño de todo rogue (como yo), unos cuernazos que ya le gustarian a Hellboy y la venda en los ojos... la figura es bastante cara, todo llegará.





- Ridley
Malo malote de: Saga Metroid
Cuando da miedo?: cuando no te lo esperas... que es casi siempre.
Cuando no da miedo?: nunca?
Nota: en cada metroid estoy deseosa de ver salir a la megabéstia de Ridley, el que no me gusta es Meta-Ridley, pero es un mal menor.




- Mana Beast
Malo malote de: Seiken Densetsu 2 (Secret of Mana)
Cuando da miedo?: cuando no sabes como herirle
Cuando no da miedo?: cuando piensas que es un Flammie rosa pero... oh wait...
Nota: un sprite que me encanta, tan colorido y enorme, nunca sacarán merchandising de la saga... un peluche molaria.




- Diablo
Malo malote de: Diablo
Cuando da miedo?: cuando caminas descubriendo el mapa y zas! te lo encuentras de frente XD (la primera vez)
Cuando no da miedo?: A partir de la segunda vez que juegas y estás tan dopado que con 3 rayos te lo cargas
Nota: realmente, cuando llevas un par o 3 de vueltas al juego y tienes un nivelazo del copón hay que reservarse a Diablo, limpiar todo el escenario y luego hacerlo correr por todo el nivel y jugar con él.




- Mother Brain
Malo malote de: La saga Metroid
Cuando da miedo?: Cuando te quedas sin energia
Cuando no da miedo?: Cuando piensas que solo es un cerebro... Oh wait...
Nota: Increible la animación/intro de Mother brain en el Metroid: Other M... fantástico!

x



Mención de honor (o como meto un par de más en un top):
- Metroid
Malo malote de: La saga Metroid
Cuando da miedo?: Cuando estás rodeado por 5 o 6 Metroids y se lanzan para ti...
Cuando no da miedo?: Cuando piensas que solo es un cerebro... Oh wait...
Nota: Adorables liquidadores de Samus, aunque uno lo considera su mamá. Otro bichillo del que quiero un peluche... o una camiseta (que hay). Un malote recurrente pero que siempre te pone en tensión.





- Beholder
Malo malote de: La saga Dungeons & Dragons
Cuando da miedo?: No me da mi
Cuando no da miedo?:
Nota: Me encanta tanto el Beholder original como la versión que hay en el World of Warcraft, encantador!



2 comentarios:

  1. Perdí todo respeto por Nemesis cuando le convirtieron en un travelo con plataformas en la igualmente inefable segunda película de Paul S. Anderson. Siempre me han dado canguelo los optional bosses de Wild Arms (especialmente Ragu R Ragula, el del abismo) y los de la última fase de Contra, ¡que eran los mismísimos Aliens! Coincido con la mayoría de tu listado, especialmente con Bioshock, en general da bastante mal rollo todo el juego, recuerdo estar esperando que el final boss fuera un tipo con muuuchos años con tentáculos en la cara...

    ResponderEliminar
  2. No conocia el de Wild Arms, de hecho, solo estoy encontrando imágenes pequeñitas :(

    Pues te llevaste un chasco con el boss del Bioshock no? XD

    ResponderEliminar