... Belit, Conan, Crom, Finn, Titus...


22 ene 2013

ACTU: Videojuegos como arte

Los que sepais un poco de mi sabreis que soy modeladora en Digital Legends, una empresa de videojuegos de Barcelona. Toda mi vida he querido hacer videojuegos y me siento una afortunada por poder hacerlo. Para mi, son un arte, pero sobretodo me gustan los artesanales, esos que para hacer una mesa te has tirado todo un par de dias. Tengo especial predilección por los juegos hechos con sprites.

(aquí podria meter muchos juegos de Snes, pero optaré por actuales)

Owlboy


Fez


Sword and sworcery



Otros, que a pesar de la sencillez de los gráficos, nos hace olvidar todo y solo nos dedicamos a admirar lo que vemos:

Journey


The legend of Zelda: wind waker


Ni no kuni



Y luego tienes idas de olla total y te salen las cinemáticas de Blizzard:

Starcraft 2: Heart of the swarm


EDIT: y  hoy sale otra ida de olla de Bethesda
Elder scrolls online


En resumen, mucha gente menosprecia los juegos porque dicen ser violentos y otras chuminadas, y es algo que me mosquea soberanamente. Los videojuegos son un arte, un arte precioso que siempre puede sorprendernos. Espero que veais los videos.

Y como extra, os dejo el amoroso teaser del Tiny Wings 2, ya lo puse en su dia, pero es tan potito que quiero volver a postearlo:

Tiny wings 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario