... Belit, Conan, Crom, Finn, Titus...


2 oct 2013

Concurso manga Norma 2013 (parte 2)

Vuelvo a la carga con la segunda parte de los finalistas del concurso manga de Norma 2013.





Lost paradise
En un mundo donde existe la magia se hace un ritual en el que viajan un par de personajes a lo que parece nuestro presente y uno de ellos se mete en el cuerpo de un chico recién atropellado y que al parecer compartirán el cuerpo. Seria una apuesta interesante si el dibujo no me echara para atrás. Está trabajado, se nota el esfuerzo pero no es nada fluido y cuando sale de una pose normal se nota que no domina la anatomía aun. Puede ser un buen candidato para el año que viene.






Owl's trail
Creo que tengo a uno de mis firmes candidatos para este concurso. Dibujo que parece de un profesional aunque no he sido capaz de reconocerlo e historia que, de momento, parece distinta al resto. Un padre y un hijo que apenas tienen comunicación se dejan notitas para hablarse. Saliendo de la ducha, el protagonista encuentra un arma y aparecen unos tiarrones trajeados irrumpiendo en la casa. De momento es el que más me ha gustado, veamos si hay alguna otra sorpresa más abajo.





Punto ciego
Una chica que lleva una enorme lona se acerca a un chico muy borde que está en un parque, ella le pide ayuda y tras eso le quita la consola y le obliga a echarle un cable para poder recuperarla llevándose ambos la lona a un edificio abandonado... Otro que a mi opinión no debería haber pasado el corte, el dibujo está muy verde y la perspectiva es muy dolorosa. En cuanto a la historia, no me dice mucho, por una lona el chico ya se siente como un ladrón?






Rebolt
Madre de dios, algo había oído pero ahora que lo he ojeado veo que tenían parte de razón... no por el aire que tiene a Air gear, sino por el estilo descaradamente similar, lo que siempre me hace sospechar de cuan originales son las viñetas. Daré el beneficio de la duda y lo analizaré obviando esa parte. La historia no cuenta mucho, un asesino de 200 personas captura a una (reportera tetuda que en todo momento sabrás que lo es) y es cuando el heroe? se pone en marcha... seguramente las anteriores víctimas no tenían esa delantera. El dibujo está bastante bien, me faltan algunos fondos pero con la currada del que hay en la pagina 6 me compensa (esa cara me ha sonado como una campana...).


Starless sky
De buenas a primeras, un tío ha recibido una paliza de una banda pero consigue apuñalar al cabecilla, que cae al suelo y le viene a la mente una chica. El dibujo no está mal, pero lo que más me ha llamado la atención son los variados planos de las viñetas, dando una sensación muy agradable y profesional. La historia no me dice nada, poco se nos enseña y la imagen de la chica al final no me pega mucho con lo que he visto antes. Creo que se quien es la autora de esta obra, tiene mucho aire de Anakris pero repito que me da esa sensación, no se si es de ella.





Verdad
Si antes he dicho Anakris (sin estar segura) es porque es evidente que Verdad es de Taki. La autora de Babylon tiende a hacer historias un poco más rebuscadas. Ambientada en lo que parece rusia (punto a favor) una chica que puede saber cuando alguien miente está metida a jueza en un tribunal pero eso le pasa factura. Todo lo que he leído de ella me ha gustado, no se si puedo ser muy objetiva sabiendo eso, pero esta es otra de las que compraría con los ojos cerrados junto con Owl's Trail de momento.





Vogel
Creo que no queda ni un rincón de las páginas sin dibujo, se lo ha currado mucho y la primera pagina es impresionante. En un mundo de fantasía con principes, princesas y brujas, nuestro protagonista es un vogel, un sirviente de bruja con una misión que se topa con una hada con problemas. Lo que no me ha gustado es que en la última página, bajo todas esas vendas, haya un tío mazizorro. Hubiera preferido algo distinto, que no todo son tíos atractivos. Tengo curiosidad y lo uno a mis favoritos.





Wanderer
El principio no me ha entusiasmado, un niño ofrecido en sacrificio a un demonio? no es algo muy original... luego saltamos a nuestro presente en el que parece que hay mestizos totalmente integrados y poca cosa más. Por la mini-imagen del preview parecía todo mucho más sencillo pero pasando las páginas el dibujo está mucho mejor de lo que se aprecia en un primer vistazo, una buena sorpresa. No me dice mucho el argumento porque no hay mucha chicha, pero me arriesgaría si fuera el vencedor.





Yudoku
Parece que las mejores obras están en la segunda tanda, esta también es destacable. Un grupo de música arrastra muchas muertes a su paso y alguien se ha interesado por ese dato, y por si fuera poco, uno de los artistas fallece en el escenario. Tengo curiosidad por saber como sigue, lo único de lo que me podría quejar es que a veces el dibujo es muy rígido, pero nada importante y es totalmente personal. Con esto ya llevo 4 seleccionados.





YXT
Una chiquilla parece que ha firmado un contrato con un tal YXT para que le ayude de alguna manera a hablar con el chico que le gusta y confesarle sus sentimientos. El argumento, por el preview, no es muy original. El dibujo es mono y correcto, no destaca pero a mi me gusta. Lo que menos me ha convencido es la cantidad de letra que hay para ese tipo de historia, es innecesario a mi parecer. Está en un punto tan intermedio que no me decido.





Y hasta aquí los finalistas, ni siquiera he mirado si se puede votar ni nada, aunque quiero pensar que Norma habrá arreglado el desaguisado del último año.

También quiero decir que no entiendo mucho la selección de la editorial, algunos muy flojos y en cambio Por siempre jamás de los autores de El Vosque no ha pasado el corte cuando es evidente que tienen más nivel que otros seleccionados... cest la vie.

Como ya he dicho en la anterior entrada dedicada al concurso... son mis opiniones, es lo que hay. Y dejo ya de escribir que me aburro a mi misma...


7 comentarios:

  1. No entiendo qué le veis todos a Owl's trail, para mí la historia es absurda e insulsa hasta decir basta.
    No había caído en Anakris para Starless Sky aunque algo le pega sí.
    Con Vogel tengo sentimientos encontrados porque mezcla demasiados estilos en 8 páginas y, en este caso, el humor no me convence...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo que no estoy segura de lo de Anakris, me parece muy semejante...

      Sobre el resto... discrepo, pero te quiero igual :P

      Eliminar
    2. Owl's Trail no me parece la mejor opción para ganar después de llegar a Verdad, Yudoku o Starless Sky, pero sí que tiene nivel y por variar un poco la línea puede que le den el premio. Yo preferiría una de esas tres que he dicho pero... ya veremos en qué queda la cosa.

      Eliminar
  2. BTW, ésa que has puesto de DA que no fue seleccionada desde luego está mejor que otras que han quedado fuera, pero es que se plantea la misma problemática que en El síndrome del hilo enredado, aunque desde una perspectiva fantástica. No podían coger algo así cuando fue la anterior ganadora =/

    ResponderEliminar
  3. Solo por el dibujo debería desbancar a algun finalista, aunque no gane.

    ResponderEliminar
  4. No había caído que Starless sky podría ser de AnaKris =O el estilo se le parece, si que podría serlo, si >_<
    Todas las que comentas que te han gustado, a mi tmb, pero Vogel me recuerda demasiado a GNM de Francis...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi defensa tengo que decir que no he leído GNM ( aunque prometo echarle un vistazo en un futuro próximo ) , sí bien es cierto que Vogel respira de la mitología alemana, de Tim Burton y del cachondeo de la saga de videojuegos Disgaea xD
      ¡muchísimas gracias por vuestros comentarios !

      Eliminar