... Belit, Conan, Crom, Finn, Titus...


6 dic 2013

Ultimas lecturas



- A traves del Khamsin 1
Primer tomo de la apuesta de Norma por los Skizocrilian. Con un verano eterno y en una ciudad en el desierto, los humanos desprecian a los gatos y los perros (humanoides) mientras ellos luchan por sobrevivir. Koga y Ryuki no son hermanos de sangre pero ellos lo sienten así y su destino les une aun más cuando se ven implicados en asuntos de sus padres, una llave, un mapa y una brújula. El nuevo gobernador se hace con el poder y da rienda suelta a sus deseos más oscuros y perros y gatos sufrirán las consecuencias. Una obra más compleja que Pechanko pero que les permite dar rienda suelta a su precioso y expresivo dibujo. Muy contenta con esta compra.

- Ugnis 1
Que rebonica les ha quedado la edición a los de Letrablanka, un tomaco grande con extras. Los ugnis son malditos por unas llamas de un monstruo invocado por la hechicera más famosa del reino, Zemes Rose. Elizabeth (Zabe) es una ugnis que quiere romper su maldición y para ello buscará a Gerard, alguien que sabe como llegar a la hechicera. Ambos se unirán en la búsqueda de Zemes y por el camino encontrarán gente que quiere matarlos y deberán defenderse sin usar su poder del fuego o la maldición les irá consumiendo. Si bien el principio es un poco precipitado, a medida que avanza se vuelve más estable. El dibujo de Kaoru me encanta, hay posturas que aun le fallan pero nada terrible. Gran compra.

- Dae-hyun y el caldero de monedas de oro
Y ya tenemos aquí el tomo ganador del polémico concurso del año pasado. Dae-hyun es un chico extremadamente delgado que busca un caldero lleno de oro, su guía para conseguir el premio es un niño de corazón puro de 10 años, Hye. Durante esa búsqueda deberán enfrentarse a distintos guardianes que les impedirán el paso. Poco a poco Dae irá abriendo su corazón al chiquillo a medida que avanza la trama que es como un cuento, una lectura amena y con un dibujo bonito... menos la extrema delgadez y altura de algunos personajes, eso no me gusta mucho. Si queréis una lecturilla entretenida, puede ser una buena opción.

2 comentarios:

  1. ¡Nos alegra mucho que hayas disfrutado del primer tomo de Khamsin! Y esperamos que también te gusten mucho los siguientes dos, ahora a nosotros nos toca trabajar duro para que cumplan vuestras expectativas! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasaros por este pequeño blog. Que sepáis que tengo muchas ganas de ver como sigue :)

      Eliminar