... Belit, Conan, Crom, Finn, Titus...


12 jul 2014

[CRÓNICA] Saló del Cómic 2014, parte 2

Recuerdo que no llegué excesivamente tarde pero se que quería llegar pronto para hacer algo que exactamente no recuerdo que era... pero ya había una bonita cola en el stand de Planeta.









Nada más entrar por la fantástica entrada de acreditados (por favor, que sea algo permanente) fui al recinto principal y a la zona de fanzines por, como era de esperar, Kuroi estaba con los chicos de Bellas artes de Valencia. De ahí nos fuimos al stand de Astiberri para su firma de Cristina Bueno y Sostres.

Con la primera meta conseguida y con tiempo para las siguientes, desayunamos y fuimos a ver las exposiciones que nos faltaban como la de Ardalén y las Viñetas autobiográficas.



(la metafoto, foto de Kuroi haciéndo una foto para su blog)








Esta exposición estala llena de sátira sobre política. Una buena idea la de montarla como las cabinas electorales de toda la vida.










Ella tenia firma de Todas Putas así que yo le hice la cola de Paco Roca a la que se unió para la firma. Y yo terminé pillándome el tomo de Resaca de Mamen Moreu, tanto tiempo en el stand de Astiberri hizo mella en mi pero en vez de pillar El libro de los insectos humanos pillé ese... y conseguí firma (la verdad es que me gustó).











 Me reuní otra vez con Kuroi para oir el final de la presentación de Viñetas de vida, oh, benditas sillas acolchadas.











Para encontrar alguna cosa con un poco de tiempo tenías que irte a la isla de las librerías, pero tenían un espacio muy pequeño.












Esto no ayudaba a dar la sensación de lleno...











Con las firmas mañaneras conseguidas, nos sentanos tranquilamente a prepararnos psicológicamente para las firmas de la tarde, en mi caso 4: Barbucci, Kenny, Mateo Guerrero y Raul Arnáiz, casi ná y todo gracias a que Norma apelotonó autores cuando el jueves podías oir a los grillos en su stand de firmas.

Para Barbucci fuimos Kuroi y yo a las tres al stand pero ya había una cola terrible para conseguir el número. Le regalé mi primer tomo de Skydoll para que pillara firma y apareció Fran para hacernos las colas más amenas. Ellos querían ir a la Guarnido (posiblemente la más llena) y con los números pillados para las 6 yo me fui a la cola de Kenny... y ahí empezó mi calvario...





Si hay algo que odio son los groupies, ese grupo de gente que siempre consigue primeros puestos, se multiplican durante la espera aunque no quieran la firma y entretienen al autor todo lo que quieren mientras los que también queremos firma nos vamos cabreando. Yo tenía el 8 si no recuerdo mal y justo delante tenía a los groupies que no paraban de charlar con Kenny mientras este les daba más cháchara aun. Básicamente tardaba sobre 15 minutos en hacer un dibujo y nosotros apretujados con el resto de colas.
En la foto podéis ver el KAOS en las firmas de Norma...


Cuando me tocó y me reconoció se dio cuenta que tenia una cola no muy larga pero que ni siquiera había hecho 10 personas, le "eché bulla" (evidentemente podría no firmar) y se disculpó con los que tenia atrás. Yo fui la ultima con dibujo pero se llevó los cómics del resto para terminar la tarea, yo tuve suerte.






Rubén terminando lo que dibujó Kenny... casi le echaron porque había que cambiar de autores.
Tras esto tenía la firma de Barbucci, número 12, y sabéis a quien tenia delante? Exacto, más groupies. Por suerte la firma iba tan lenta que pude escaparme para ver a Mateo que me hizo un dibujo preciosísimo de Ragnar y Turo pero antes había saltado a la firma de Raúl (ambas vacías, una pena) para que me firmara Parvaterra y me diera mi tomo de Home del crowdfunding.



En la foto, Raúl leyéndome la mente y dibujando lo que quería sin pedírselo :D





Y aun así, no había llegado mi turno para Barbucci. Cuando llegué a la cola me enteré que una chica había dejado colarse al chico que iba tras de mi porque: "iba a perder el tren".
Con un cabreo infinito y un miedo atroz de quedarme sin dibujo llegó mi turno, le pedí una Ludovica que le salió toda raruna y se terminaron los dibujos... viviendo al límite pero coseguí mi objetivo, 3 firmas preciosas y una Ludovica raruna.









Mateo Guerrero con el dibujazo que me hizo :D



Cansada y acalorada a más no poder me volví a casa, el peor día había pasado y ya tenía todas las firmas conflictivas, un win para mi!









1 comentario:

  1. ¿Olvidaremos alguna vez a la zorra que coló un chico "porque perdía el tren"? Deberíamos presentar una queja formal (con firmas y esas cosas) a Norma, aunque no nos hagan ni puto caso yo necesito hacer constar mi opinión porque me parece ridículo y muy poco profesional que fueran TAN poco cuidadosos con el tema firmas.

    PD: me encanta la metafoto ♥

    PD2: soy muy fan de que en lugar de optar por las clásicas "me hago una foto con la firma que me han hecho" o "me hago una foto (de groupie) con el autor que me acaba de firmar" hayas innovado en el tema fotográfico retratando al autor con su firma (todo sea por no enseñar fotos tuyas en tu blog)

    PD3: me encanta la nueva cabecera, me tengo que comprar Gangsta ya de ya

    ResponderEliminar