... Belit, Conan, Crom, Finn, Titus...


3 oct 2014

Ultimas lecturas



- Beowulf
Con esta portada tan llamativa es imposible no fijarse en este tomaco. La edición de Astiberri es impresionantemente preciosa, a la altura de lo que tiene dentro. Beowulf es un poema que ha llegado a nosotros en múltiples formas, la historia de un guerrero que se lanza a matar al Grendel, azote de los reinos daneses que rompió la tranquilidad del rey Hrothgar en su propia casa. El guerrero Beowulf  sale victorioso de la batalla pero entonces se da cuenta de que el Grendel tiene una madre y que mientras viva nunca tendrán paz en sus vidas. Un tomo muy épico, con un grafismo muy espectacular y visual. Una lectura muy rápida pero una delicia visual.

- Lêttera 3
Y final para esta obra que pasó de EDT a Babylon. Un tomo que tiene dos cosas que me han molestado: lo primero es la letra tremendamente pequeña de la historia del djinn, me molesta mucho leer forzando la vista; lo segundo es esa necesidad de recargar las páginas con vapores que en vez de hacerlo más bonito lo complica. Garnet parece perdida en el mundo de las almas con el djinn intentando apoderándose de su poder. Adamas junto con el resto tratarán de salvarla no solo de quien la posee, sino de si misma y de la asociación que castiga a los magos ilegales y va tras ella. Final para una historia que no es que me haya entusiasmado pero si entretenido.

- Art 88/46 1
Ya hacía bastante que le tenía echado el ojo a este webcomic en su edición en papel y aproveché el saló del cómic para hacerme con este tomaco, no por gordo sino por alto. Por un problema en la red al conectarse con un servidor del metaverso, la mente de Tony se queda atrapada en un universo creado por él y que le retendrá durante 74 días. Su ordenador Makoto estará a su lado mientras dure su permanencia en su mundo. Tony no quiere esa posición de dios que le imponen los seres que su mente ha creado y decide escapar con cierta compañía en cuanto tiene la oportunidad. Por otro lado, hay alguien que va tras él y se cuela en su mundo, Siete y no parece tener buenas intenciones. Ha sido una tremenda sorpresa, un mundo sólido y una historia que se va complicando hacen que quiera el segundo ya! Si lo hubiera leído antes, le pido al autor que me dibuje a la dama de Nácar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario