... Belit, Conan, Crom, Finn, Titus...


22 nov 2014

[CRÓNICA] Salón del Manga 2014, Día 1

El jueves, o el día de mirar los stands tranquilamente porque viernes y sábado era complicado acercarse.

 Porque el culo de Pikachu también quiere que le aprecien.













Esta vez, la entrada de acreditados estaba a un lateral de la entrada de arriba, otra vez, por el primer pabellón. Ya dije como me gustó el cambio en el Saló del Cómic y reitero este acierto. Esta vez, nada más entrar por esa puerta tenías delante a un enorme Pikachu que coronaba la zona central de Nintendo así que me preparé para sacar mi 3DS. Sentí una terrible tentación por probar el Smash Bros de WiiU pero siempre vi gente (normal) y preferí seguir adelante.



En el mismo recinto había la zona de las presentaciones, en vez de hacerse en el Pabellón 2. Lo siento pero fue un error, siempre hay una acústica terrible y más de una vez teníamos que esperar a que la megafonia terminara para poder seguir presentando, no hay ningún espacio solo para eso? por favor. Ese recinto también acogía la zona de comida, que al tener un espacio mejor preparado y con mesas (que había espacio para más, pero siempre es algo positivo). De ahí me fui al segundo pabellón por la entrada que daba a la entrada normal, ahí había una carpa enorme con el escenario.

                                Xerneas e Yvental esperando a la entrada del segundo Pabellón.

Y un montón de ilustraciones sobre el ya basto mundo de Pokemon.

Ahí está mi favorito, forever and ever!














Una vez dentro me dirigí al stand de Ivrea para coger mi número de Inoue, mira que llegué pronto pero me dieron el 10. 


Con todo lo que tenia que hacer listo, fui al stand de Misión Tokyo para admirar el tremendo mega póster de @MASINDAC y con @hidefan y @DeirdrePSS estuvimos buscando personajes de nuestra infancia.


                                               El gran Harima y el grandísimo Taisho!


 Me encontré con @kuroi91 y fuimos a dar una vuelta, como eran las 11 fuimos a la presentación de fanzines y ya se porqué no voy nunca, tremendamente larga y parecía más orientada hacia ellos. No la terminamos y nos fuimos antes de que terminara.
 @MASINDAC presentando su Gatuso
 Nos escabullimos hacia el stand de la flamantemente nueva Editorial Tomodomo, que a esas horas ya tenían ejemplares de sus dos novedades: Seven Days y En la misma clase 1, también estaban las novedades de Lis en fleur y Life in a glasscase y de paso pedí unas firmas.


En ese ala también estaba la zona de fanzines que si bien, primero pensé que la ubicación no era buena, cambié de opinión al ver que siempre había gente. Lo que no me gustó fue que los stands eran enanos, en general, con todo el espacio que hay podría ser un poco más amplio, para poder ojear tranquilamente y en particular para que los fanzines no terminen fusionados entre ellos. Si ya a veces, acercarse a un stand de esos que son una manzana por los cuatro lados es complicado, en una de ofertas ya hay que hacer cola.

Esta foto es del jueves, pero el resto de días esta zona estaba más que animada.
 Goku (Marc Zanni) y Vegeta (Joan Sanz) preparados para firmar cositas a los fans... y a insultárlos, que es lo mejor que le puedes pedir a Vegeta.

 Como Kuroi se pone a hablar y no tiene control, yo me di una vuelta en la isla de librerías llenas de ofertas, ahora también se incluían cosas de Glenat/EDT.
Saint Seiya también tiene su exposición, por suerte, era del anime.
Stand random de cosas super monas pero hyper caras... esas tacitas...












Selecta siempre abarrotada, esta vez de promo con la nueva peli CG de Saint Seiya.




Esos stands que no pintan nada, en este caso, bisutería random.














Espacio más que suficiente para disfrutar de las exposiciones, el jueves era PERFECTO.













Stand de Bandai Namco, hoy se podían probar las cositas bastante bien.

Otro stand petado de peluches... aquí tenían un Toothless monísimo y carísimo













                                                 Dos fantásticos cosplays de Lucario y Zelda

(Stand de SquareEnix, con figurillas para babear a tutiplén)

Volvimos al stand de MT (que injusto verlo ahí dejado de la mano de diox) y como era hora de comer, fuimos a por comida en la zona de restauración. Le compré un par de Nikkuman y se los llevé a Deirdre mientras Kuroi se comía sus gyozas, yo no tenía hambre y estaba preocupada por algo personal y me fui para casa. Como el tren iba a tardar y tenía el bonico descuento de la tienda de Norma, compré ahí practicamente todo lo que quería. A descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario