... Belit, Conan, Crom, Finn, Titus...


5 may 2015

Ultimas lecturas



- Soy una matagigantes
Madre mía, hace cinco años que lo compré y ha pasado por tres mudanzas hasta que por fin lo he recuperado de las estanterías. Bárbara es una niña complicada, su mente y su lengua juegan en otra liga y no tiene amigas, solo una panda que la acosa. Dice ser una matagigantes y sus rarezas le hacen terminar en el despacho de la psicóloga que poco a poco irá averiguando el porqué de su comportamiento. También conocemos a Sophia, una chica nueva que acepta a Bárbara peri su relación se volverá tensa cuando Bárbara está en sus momentos menos lúcidos. Un tomo que me ha costado cogerle el ritmo, al principio todo es bastante confuso pero se va encauzando y empiezas a ver el porqué de los actos de la chica. Triste pero recomendable.

Sailor moon 12
Y fin para este clásico un poco decepcionante, veo que guardo un mejor recuerdo del anime que del manga. Usagi ha perdido a sus compañeras para variar y quiere recuperar sus cristales para poder revivirlas así que se adentra con Chibi Chibi y las Sailor Stars en el corazón de los dominios de Galaxia y para variar también irán cayendo una a una hasta hacer un power up y arreglarlo todo. La verdad es que prefiero el anime, la ultima evolución era en pelota picada, tenía su gracia. Si me hice SM fue por nostalgia, no lo negaré y debo decir que ha envejecido mal, muy mal así que no creo que me haga con las historias cortas. Me quedo con el anime... menos la saga de los hermanos, eso es lo peor.

- Umineko when they cry - Episode 4, Alliance of the golden witch 1
Última saga de preguntas y esta vez, protagonizada por alguien que no estaba en Rokkenjima, Ange, hermana menor de Battler. La chica, de pequeña, pierde a su familia y la única superviviente del juego de Beatrice la toma en su custodia pero se dedica a atormentarla, incluso cuando está senil y le da la fortuna de Ushiromiya y el título de Golden Witch. Ange quiere respuestas pero debe escapar cuando una de sus tías decide dedicarle interés al tener la fortuna familiar. En el colegio también es acosada constantemente y su única vida de escape es un libro donde parece residir Maria que le enseña magia. Pero en el tomo, la acción salta adelante y atrás, sabemos que hubo un incidente que rompió la relación de Ange con la magia pero aun queda confuso. Lo único que queda claro es que Ange se unirá a Bernkastel y a Batler para sacar a su familia del círculo vicioso de muerte de Beatrice. Mucha introducción pero me gusta Ange.


No hay comentarios:

Publicar un comentario