... Belit, Conan, Crom, Finn, Titus...


21 abr 2017

[CRÓNICA Saló del cómic 2017] Viernes

Viernes tranquilito para entrar, los viernes suelen ser el día por excelencia de las formas así que realmente no hay mucho para contar, con todo visto ahora solo tenía que cuadrar horarios.



No fui demasiado pronto pero aun así todo estaba en calma, primero saludé a las Xian nu y luego empecé a planificar mi día.





Me detuve un rato a mirar el stand de Selecta pero realmente no consumo anime, la última vez que les compré algo fue para pillarme Farscape... para que al poco la sacaran en pack de Bluray... ¬_¬



Dándo vueltas, vi que en Dibbuks estaba Núria Tamarit y Angux firmando su nominado Avery's Blues, era una de los cómic que me interesaban así que me lo compré y siendo la cola super pequeña no tardé mucho en conseguir el primer botín.




Luego salté al stand de Universal y les pillé el cómic de Drácula y al final me decidí con la llamativa portada de Viejos descubridores que además firmaban por la tarde. Y tras eso los devoré mientras esperaba en la cola de David Rubín y Matt Kindt (este guionista si que si, me gustó mucho el tomo de Ether). También tenía pensado que quería que me dibujara pero es un tío disperso e hizo un apaño. Siempre tiene gente este autor, por suerte, tiene una habilidad única para reducir la cola rápidamente aunque muchos le traían de 3 para arriba tomos...



Luego morí de aburrimiento hasta la llegada de Fran, cuando llegó le acompañé mientras comía y luego dimos algunas vueltas tontas hasta que se hizo la hora de la firma de Cels Piñol y los autores de Viejos descubridores (Marc Tinent y Lourdes Navarro) que compartían mesa y aún fue más fácil.
Llegué media hora antes temiendo que a Cels se le montara una marabunta, pero no, segunda.
Regalaba una lámina y una chapita o un imán a cada uno y debo decir que por años que pase es un tío super amable y majísimo, se nota que es un fan, siempre con una super sonrisa. Tengo que meterme en más colas de FH...



Mientras Cels me dibujaba una maravillosa Belit, Marc y Lourdes me firmaban su cómic, me sorprendió lo jóvenes que eran pero con lo que me gustó el cómic no dudaré si veo algo más de ellos. Espero que no fuera la única con intención de llevarme el tomo firmado...



Tras esto y con todo el planning completado acompañé a Fran un rato más hasta que el cansancio volvió a derrotarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario