... Belit, Conan, Crom, Finn, Titus...


20 abr 2018

[CRÓNICA] Salón del Cómic 2018 - Sábado


Aun tenía un par de firmas que quería conseguir y tal como llegué fui directa al stand de Fandogamia a por el tomo de Justice TV y pillar a Morán y a Rata pero el segundo estaba desaparecido. 



Finalmente pude pillar a ambos mientras Kuroi y Fran esperaban en la zona de librerías. Con ellos rondando fui de paso a pillar a Nacho que sacaba comic nuevo y como buena Nachotard me lo iba a llevar firmado. 



Otro paseo rápido por los fanzines me hizo comprar el siguiente de Onironautas y Sara fue tan amable de firmármelo. 



Seguí dando vueltas pero ya había mucha gente y no podía ver tranquilamente los stands más pequeños. También me encontré con Flors enversa pero tuve que salir a ver si conseguía otra firma, pero no estaba en el stand así que siendo hora para las presentaciones me fui para pillar sitio. 



Quien iba a decir que ECC sería la que lo iba a petar? Como siempre, sin powerpoint ni una presentación de títulos clara vomitaron su lista de licencias que nos iba a sorprender a todos:

de Nagabe: Nivawa to saito y Saicho wa onee
- Killing morph de Nokuro Koike
Luno de Kei Toume
- Girls und panzer little army
Perfect world de Rie Aruga
de Haruko Ichikawa: Mushi to uta y 25-ji no vacance
Wotaku ni koi wa muzukashi de Fujita
Kimi no suizou wo tabetai de Toru Sumino e Izumi Kirihara
- de Arina Tanemura: Idolish7
- de Maruo: La niña de las camelias y Paranoia star
- de Ito su Shikaku-horro anthology comic 
- de Kamimura, Showa ichidai onna

y han confirmado que Nagabe vendrá para el salón del manga, locurón. Teniendo en cuenta que tienen licencias que aun no han sacado desde antes del salón del manga del año pasado... podemos esperar sentados. En negrita lo que me interesa.

Tras eso salí a comer con Miya ya que ambas llevábamos bocata y tras eso nos volvimos a meter en sala para la presentación de Letrablanka y luego Fandogamia. Ninguna de ellas soltó nada de manga aunque ambas tienen cosas en cartera. Solo la primera comentó que tenían Talli, hija de la luna, una serie de Ankama, que me interesa.



Pongo la foto de Fandogamia solo para que veáis las pintas de Pedro... la más entretenida de todas, hay que admitirlo.



La siguiente fue Planeta y para cara de alucine de todos no dijeron nada, siempre han soltado alguna cosa, por nimia que sea... pero esta vez han quedado con el culo y nada, en su linea. Lo único interesante fue los tres autores presentando sus obras, estuvo muy interesante.  

Cuando terminó, OtakuNyx y yo nos escapamos al stand de Babylon a por Souillon y le hablé de su merchandising, ambas caímos y la conocí un poco más. De paso me firmó también el tomo de Hello Fucktopia.




Y volvimos para soportar la turra de costumbre de la presentación de Norma, que fue tan turra de costumbre para al final, quedarnos chafados con las licencias:

- Issak de Shinji Makari
- Ayanashi de Kajimoto Yukihiro, dudo, el dibujo es mu bonico
Im: great priest Imhotep de Makoto Morishima, otra con un dibujo prisioso, esta cae
- Moriarty el patriota de Ryosuke Takeuchi y Hikaru Miyoshi... dudo también

Antes de irme, volví a por las últimas compras no sin pasar por el mural de Frank Pé, no lo iba a ver completo pero no le quedaba mucho, maravilloso...



y a ver la expo de Polaroid, que me quedaba pendiente...







En general, decepcionante. Con eso di por finalizado el Saló del cómic 2018 con muchas cosas que no me han convencido.

No poder salir ni jueves ni viernes que era imposible tener problemas de aforo me parece una putada, que pasa si me faltara dinero para algo que quiero, no hay un puñetero cajero. O salir un rato mientras tienes alguna hora muerta entre firmas o para tomar el aire, porque mesas para descansar estaban contadas, un espacio gigante en el pabellón de stands muerto de asco que hubiera podido tener mesas y bancos para descansar, no tenías donde meterte y el sábado menos. 



Stands de librerías que deberían tener más peso en rincones ridículos y otros stands mucho más grandes con material cuestionable como el de las protecciones o el de las cajas de saldos.
Esta vez, los fanzines y artist alley estaba en un lugar bien ubicado y no apartados como apestados.
El tema de las acreditaciones, llegó tarde y mal. El mensaje que recibí era muy confuso, se que este es un blog pequeño y seguramente poco interesante para muchos, puedo entender el no tener acreditación, lo que me parece mal es como se ha hecho el comunicado, parece que me falte algo y no me especifican nada así que no se si es verdad o que directamente no querían dar un no. Miedo me da el del manga.

Turno de firmas:



Stan Sakai en Usagi Yojimbo



Souillon y Becky en Blog y Hello Fucktopia
admirad mi hermoso gatete


Albert Monteys en ¡Universo!



Albert Monteys en Calavera Lunar



Emma Ríos en Mirror




Sara Randt en Onironautas



Tamarit y Xulia en Inktober 2017



 Rata y Morán en Justice TV


Y compras, muy pocas.



- Justice TV
Rata me gusta, Morán me gusta, como no iba a comprar su bebé?!

- Onironautas 3
Por fin me hago con este, ya hace un tiempo que lo tenía pendiente.

- Nuestros gatos son más famosos que nosotros 1
Por fin! tengo muchas ganas de leerla.

- Sakura - Clear card hen 1
Ganazas, le tengo mucho cariño a esta serie.

- Krysalis 1?
Pongo 1 porque teóricamente es único pero tiene un 1 en la portada... que no me gusta, parece que no esté hecha.



- Inktober de Xulia y Tamarit
Compra trampa porque lo hice cuando salió y Fran me lo tenía secuestrado, igual que con...

- Nima
Secuestrado por Fran y entregado en el saló.

- Twin star exorcists 11
Quiero más Benio!

- Ataque a los titanes 23
Podemos ir terminando ya?

- The promised neverland 1
Tengo muchas ganas de hincarle el diente... espero que no me decepciones como la ballena.

- Usagi y Tortugas ninja
Una excusa, bastante decepcionante si no eres fan del conejo.

- Horimiya 5
Cada vez me gusta más, es muy entretenida.



- Ehko 6 
Yo pensaba que eran 5! e incluso hay un 7!

- Yona 5 
Vamos a buen ritmo.

- Dragon half onmibus 1 (inglés)
Esto es hacer trampas, me llegó en la misma semana. Edición pequeña pero mona, serán 3.

- ¡Universo!
Leído y disfrutado en la cola.




Las patitas de Titus, nuestro señor mayor de acogida... y cosas que son guilty pleasure.

- Pin de Usagi, comprado en la "tienda" de Sakai.

- Megachapa de gatetes de Souillon

- Parche de Maliki

- Dos figuritas de gatetes de Blog


y me dejaba el pin del cerdílope!


No hay comentarios:

Publicar un comentario