... Belit, Conan, Crom, Finn, Titus...


17 abr 2018

[CRÓNICA] Salón del Cómic 2018 - Jueves


Primer día de saló y la primera en la frente, no compré las entradas anticipadas por dos motivos: un jueves no iba a haber cola y que tenias que comprar las entradas una a una, como en el pasado así que solo había pillado la del sábado para curarme en salud.
Me metí en la cola en las taquillas y esperé... 15 largos minutos para no dar más de dos pasos, estaban saturados, afortunadamente compré la entrada por internet y me salté esa cola infernal. En un momento estaba dentro.


Nada más entrar, vemos una plaza Univers vacía y no sería un problema si dentro hubiera suficientes mesas y sillas. Un espacio totalmente desaprovechado. Dentro me esperaba Miya con la que aproveché para dar unas vueltas aprovechando la tranquilidad salonil... a no ser de los críos de viaje escolar que son un poco maleducados.


Fuimos a saludar a la rebonicas de las Xian nu y dimos una vuelta tontorrona y la verdad es que lo vimos todo muy rápido. 



Un par de zonas dedicadas a películas, esta vez pequeñas. A la película dedicada a Han Solo...

Y ya os podéis imaginar cual era la otra... al final del saló ese guante pasó por una de manos... espero que lo fueran limpiando...


Hacía muuuucho tiempo que Panini no tenía stand, toda una sorpresa con una celda para los autores, como la de Planeta pero más pequeña (al final no le hice foto). No llegué a entrar entre pitos y flautas, pero tampoco tenía nada pendiente con ellos.


Y otra sorpresa, la tienda de Norma, no me gustó, prefería el otro con los cómics manoseados y que te dieran unos nuevos e impolutos. Y es un stand muy cerrado, por detrás tenías la zona de firmas de siempre.


La zona de las librerías, la mayoría con espacios super pequeños con el material apelotonado que hacía el buceo muy complicado si no era jueves o viernes.


Y esta vez, el artist alley y los fanzineros si que estaban correctamente ubicados, eso hay que reconocérselo. Había cositas más que interesantes.


Esta monada estaba en el stand de Transformers/Hasbro... puro amor dinotransformil, de peque siempre quise tenerlo...


Como ya es costumbre, Nintendo tiene una área bastante grandecita para la promoción de sus juegos. Solo acercable en jueves y viernes, el sábado era una masa de críos chillones.
Al terminar el pabellón 3 nos fuimos a ver las exposiciones del palacio de al lado.





La primera que te encontrabas era la de Super Lopez, no solo de los cómics sino que tenía una vitrina con, entiendo, el disfraz de Dani Rovira en la peli. Un clásico del que nunca fui demasiado fan porque ya no me gustaba Superman. Aun así tenía un porrón de originales que no necesitan de fans para deleitarse.




Y otra de las grandes se dedicó a Javi Rey, siempre que pasaba por su lado había mucha gente admirando las viñetas e ilustraciones que contenía, pero si yo babeé con alguna fue claramente por la siguiente:






Es una pena que no podáis apreciar la maravillosidad de las viñetas de este hombre y se que mis fotos con brilli brilli no ayudan. Estuve mucho rato en esta, y cuando digo mucho es demasiado hasta para mi, una media hora esquivando gente y aproltronada mirando las increíbles páginas que no eran pocas precisamente. Una maravilla.



Al rato estábamos un poquete cansadas y hicimos una sentada no sin antes averiguar donde iban a ser las presentaciones, sitio nuevo este año. De vuelta pasamos primero por la expo de Jack Kirby.



Cuando os digo que siempre estaba llena es que siempre estaba llena y tenías que ir esquivando gente y lo siempre, fotos con brilli T_T

Seguimos por el pabellón 5 que contenía asociaciones y una exposición de revistas para adultos durante el boom del cómic, no apta para menores de 18, ni siquiera podían pasar:







Estas me pillan un poco lejos...

Nos sentamos y esperamos un rato a que apareciera Raulizga, ambos salieron del recinto porque yo no se porqué estaba condenada a no poder salir a pesar de que el recinto estaba super vacío. Pillé la comida más barata que pude e hice un poco de tiempo. 


La gente iba apareciendo pero nada agobiante.


El extralargo stand de ECC y esta vez prácticamente sin merchan, cómics con las portadas bien visibles, siempre se agradece.



La otra "ala" del pabellón 3 estaba dedicada a la zona infantil, super abandonada el jueves por la tarde.


Lo único que me retenía era la firma de Emma Ríos en el stand de Astiberri y me dediqué a revisar los tremendamente pequeños stands de librero justo al lado de stands absurdos y enormes como el de las protecciones con motivos de personajes Marvel, muy de stand de cómic. Raulizga y Miya volvieron y dimos otra vuelta tontuna hasta que fue la hora de despedirnos. 

Con mi primera firma conseguida terminó la primera toma de contacto con el saló.
(Firmas en la entrada del sábado)

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario