... Belit, Conan, Crom, Finn, Titus...


19 abr 2018

[CRÓNICA] Salón del Cómic 2018 - Viernes

Este era el día más delicado porque empezaban las sesiones de firmas de Stan Sakai, esta sería una cola larga pero antes tenía otra para mi importante. Compré el nuevo tomo de Albert Monteys, lo conocí hace muchos años con su cómic de Calavera lunar que aproveché para llevarme porque me hacía una gracia infinita que después de todos estos años me lo pudiera firmar. 



Llegué al stand de Astiberri justo a las 11 y pedí un número y en ese momento un hombre a mi lado pidió lo mismo que yo. La chica nos dijo que solo quedaba uno, nos miramos y declinó quedárselo, yo había llegado antes pero le comenté que se quedara en la fila conmigo, que era fácil que cogiera a alguien más pero muy amablemente se retiró. Las firmas seguían pero iba todo tremendamente lento, gente con más de un tomo pidiendo firmas con dibujo para todos, esas cosas me dan mucha rabia. La hora de terminar llegó y aun quedábamos unos 10 con número para firmar pero fue increíblemente profesional (y majo) y se quedó para terminar, cosa que le agradecí cuando me llegó el turno y me hizo un dibujete rápido y un garabato en mi cómic viejo pero bien conservado.



Ya era la una y la firma de Sakai era a las 17:30, con el gran método de Planeta, tienes que hacer cola como un imbécil perdiéndote cualquier otra cosa que esté programada. Cuando miré en el lateral ya había cola, eran unos 10 y pregunté por Sakai, estaban mezclados con los de la firma anterior así que les dije mi prioridad y me senté con ellos. 



Como le gusta a Planeta que hagamos colas...

El tiempo pasaba lento pero fue un enorme placer encontrarme con esa gente que entre charla y charla nos íbamos conociendo. Planeta nos separó en dos colas, los de la firma anterior con la de Sakai y alguno quería estar también para Sakai y no creo que fuera justo que tuvieran que irse al final cuando estaban antes que yo, si hubieran repartido los números juntos... pero no espero coherencia de ellos. Total, que al final era la segunda y seguimos con la cháchara. Los de la primera tanda empezaron a pasar para Roy Thomas y Esteban Maroto. Finalmente nos tocaba a nosotros, estaba super nerviosa y con mi tomo de Usagi favorito. El hombre llegó y sacó todo su arsenal de merchandising, incluso apareció un hombre que le había pedido una comission a color y os aseguro dos cosas, era preciosa y conté como mil euros en billetes de 50.



Nos llegó el turno y flipamos porque el hombre nos estaba haciendo dibujos super rápidos en los tomos, estábamos perplejos y agradecidos. Me despedí de mis nuevos conocidos y fui corriendo al stand de Babylon donde esperaba poder pillar la firma de Souillon. El problema vino al ver el super monísimo merchan que traía... chapas enormes, parches y figuritas de los gatetes! esperad a la entrada del sábado para ver los resultados porque en ese momento solo le pedí un gatete en mi tomo de Blog sabiendo que volvería!



Fue un día bastante mejor que el anterior, aunque estuve mucho rato haciendo cola, nada demasiado remarcable salvo la gente que conocí en la cola, un verdadero placer y como os tengo vistos de otros salones... ya volveremos a coincidir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario